Piden ayuda para hallar a joven que cayó al lago Guadalupe

CUAUTITLÁN IZCALLI, Méx, diciembre 4 (EL UNIVERSAL).- Este domingo se intensificó la búsqueda de Diego, quien cayó junto con su caballo a las frías aguas de Lago de Guadalupe, donde bomberos y personal de Protección Civil buscaron al joven de 20 años, en inmersiones, así como en recorridos en lanchas y aéreos.

Diego y su caballo se hundieron en las fangosas aguas del Lago de Guadalupe desde el jueves 30 de noviembre, cuando el joven intentó bañar a su equino en la ribera aledaña a Tepojaco, informó Héctor Elorriaga, jefe del cuerpo de Bomberos de Cuautitlán Izcalli, quienes recibieron la llamada de auxilio de vecinos.

El caballo logró salir, pero Diego, quien inicialmente intentó rescatar a su potro, quedó atrapado en el Lago de Guadalupe desde el jueves en que bomberos de Izcalli articularon una estrategia de búsqueda que este fin de semana fue reforzada con rescatistas de Cuautitlán, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán, así como voluntarios de la Cruz Roja.

"Necesitamos el apoyo de la Marina", señalaron integrantes de la familia Reyes Pedraza, quienes han permanecido en la zona donde desapareció el joven hace más de 72 horas.

Durante el domingo laboraron en el Lago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR