Piden autoridades de Coahuila tranquilidad ante caso de Covid-19.

Tras senalar que esta bajo control el primer caso de Covid-19 detectado en Coahuila, el secretario de Salud en el estado, Roberto Bernal Gomez, exhorto a la poblacion a mantener la calma debido a que "en terminos reales la tasa de mortalidad por la enfermedad es minima".

Ante la alta difusion que ha cobrado esta noticias en redes sociales, el funcionario estatal pidio a los coahuilenses a ser cautos en el manejo de informacion, pues dijo que no hay motivos para a entrar en una situacion de panico.

"Yo quiero transmitir que esten tranquilos, que la mortalidad entre grupos de menos de 70 anos es .2 por ciento, entonces es una gripa fuerte, aunque la difusion es importante, no es tan mortal como otras enfermedades que ha habido", expreso.

Explico que la joven de 20 anos detectada positiva a Covid-19 tras regresar de Milan Italia, se encuentra bajo tratamiento en su domicilio junto a sus padres y un hermano, como medida preventiva por 14 dias.

"Hable con la mama, la gente de la jurisdiccion y los epidemiologos ya fueron y vamos a estarlos vigilando y apoyando con toda la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR