Piden precampañas austeras

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- La fracción del PAN en el Congreso local presentó el jueves por la tarde su iniciativa para regular las precampañas, en la cual propone que cada partido gaste un máximo de 15 millones de pesos para la contienda a Gobernador y que el proceso no dure más de 120 días.

Los recursos, que no provendrían del Instituto Electoral del Edomex, sino de donaciones o fondos propios, serían repartidos entre todos los precandidatos del partido; en caso de que sólo hubiese uno, éste no podría gastar más de 5 millones para evitar erogaciones exageradas.

La iniciativa establece que durante una precampaña a la Gubernatura, cada instituto político podrá gastar hasta el 15 por ciento del tope de la elección constitucional anterior.

"En la elección de Gobernador de 1999 el tope fue de 100 millones, entonces en este proceso para los comicios del 2005 cada partido no deberá gastar más de 15 millones", explicó el diputado panista Gonzalo Alarcón.

Los 120 días estarían contados a partir de los 15 días posteriores a la publicación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR