Piden Aumento a Tarifas de Transporte de Carga En Sonora

Hermosillo, 6 Dic. (Notimex).- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) pidió un aumento del 25 por ciento en las tarifas del transporte de carga en Sonora, porque los costos de operación han aumentado un 80 por ciento.

El secretario general de la CTM en la entidad, Javier Villarreal Gámez, encabezó una manifestación que realizaron algunos transportistas en Palacio de Gobierno, para demandar el incremento en los precios del servicio que ofrecen.

Explicó que en los últimos seis años, los costos de operación del sector han aumentado en 80 por ciento y no se han realizado los ajustes necesarios en el cobro por el servicio que ofrecen los transportistas de carga.

"Es una problemática muy grave la que padecen los transportistas de carga, es insostenible, con ello se pone en riesgo a la industria de la construcción, porque el estado de las unidades puede generar daños materiales y accidentes fatales", dijo.

Enfatizó que hay un riesgo para los trabajadores del transporte de carga y de la industria de la construcción en Sonora, por el mal estado en que se encuentra la maquinaria pesada.

Villarreal Gámez explicó que desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR