Piden auditar a Yunes

EL CONGRESO exigió ayer a la PGR y a la Secretaría de la Función Pública intervenir las finanzas del Issste, luego de las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública de 2009.

La solicitud fue aprobada por diputados y senadores de todos los partidos políticos, quienes demandaron además que se inicien las investigaciones necesarias para castigar administrativa y penalmente a los funcionarios responsables de las irregularidades y desvíos.

"La Comisión Permanente solicita a la Secretaría de la Función Pública y a la PGR instrumenten de inmediato las acciones necesarias a efecto de salvaguardar la integridad de los recursos que fueron destinados a dicho organismo público descentralizado.

"(Se solicita) que lleven a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar y sancionar las responsabilidades administrativas y penales a que haya lugar", pidieron.

La propuesta fue impulsada por la bancada del PRI, a través de un punto de acuerdo, en el que aseguraron que el organismo no sólo ha sido objeto de un desfalco, sino que enfrenta serios problemas de operación, desabasto de medicamentos, déficit en médicos y enfermeras, entre otras deficiencias.

En la exposición de motivos del punto de acuerdo los priistas pusieron como ejemplo las observaciones hechas a Turissste, por otorgar contratos a diferentes empresas por mil 700 millones de pesos "para que llevaran a cabo actividades relacionadas con los festejos del Bicentenario, capacitar policías federales e incluso para organizar actos públicos del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR