Piden auditar programa La Escuela es Nuestra

Antonio López

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- A nombre del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara Baja, el diputado Héctor Saúl Téllez solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditar el programa La Escuela es Nuestra, a fin de conocer cómo se han ejercido los recursos destinados a la rehabilitación y mantenimiento de escuelas públicas de nivel básico.

A través de un punto de acuerdo, el legislador recordó que durante más de un año se suspendieron las clases en las escuelas públicas; sin embargo, en el reciente regreso presencial a clases se detectaron cientos de planteles vandalizados y con infraestructura precaria, por lo que no se explica en qué se canalizaron los recursos del programa.

El programa La Escuela es Nuestra que lleva a cabo la SEP ha resultado uno más con falta de transparencia, con métodos que no brindan certeza y seguridad sobre el manejo de los recursos, es por eso que vamos a promover desde el PAN un punto de acuerdo para que la ASF haga una auditoría del programa durante los últimos tres años", señaló.

Téllez Hernández puntualizó que hasta el segundo trimestre de 2021 La Escuela es Nuestra ha ejercido 83% del total de su presupuesto, que asciende a casi 10 mil 121 millones de pesos; sin embargo, en este regreso a clases presenciales se ha detectado que las condiciones de los planteles no son óptimas, pues en la pandemia no se les brindó ningún tipo de mantenimiento.

Agregó que, de acuerdo con el Primer Informe de la Jornada Nacional en Apoyo al Regreso Seguro a las Escuelas elaborado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), 48 mil 667 escuelas requieren reparaciones de infraestructura y más de 31 mil no cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR