Piden atender a desplazados por guerras en el mundo

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- "No debemos permitir que se pierdan generaciones de jóvenes refugiados", señaló el comisionado europeo para la Ayuda Humanitaria y el manejo de crisis, Christos Stylianides, durante la cumbre educativa WISE 2017 en la ciudad de Doha, Qatar, quien se comprometió a que la Unión Europea destinará 8% de su presupuesto en ayuda humanitaria para educación en regiones en crisis.

Dijo que es necesario resolver situaciones urgentes en los países aledaños a las zonas de conflicto para dar esperanza y dignidad a las poblaciones que han sido desplazadas por las guerras.

En esta situación se encuentran 65.6 millones de personas; existen 22.5 millones de refugiados en el mundo y se calcula que son 260 millones de niños y adolescentes quienes se encuentran fuera de la escuela a causa de situaciones relacionadas con la violencia que se vive en sus países.

"En la actualidad, 10 millones de jóvenes y niños refugiados no tienen acceso a la educación. No podemos permitir que se pierdan las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR