Piden más atención colonias por el dengue

AutorAlejandra Atilano

Lejos del glamour de los grandes hoteles que adornan Puerto Vallarta, existen decenas de colonias y comunidades, donde sus habitantes sufren el olvido de las autoridades y que ahora ante el temor de contagiarse de dengue, piden atención y ayuda de sus gobernantes.

Esta falta de acciones preventivas en sus comunidades, ha obligado a los propios habitantes a fumigar sus propias casas con insecticidas que ellos compran.

Un ejemplo de esta situación es Quimixto, un pequeño rancho pegado a la costa, donde viven poco más de 30 familias y para llegar ahí es necesario hacerlo por lancha, porque no existe carretera.

En este lugar la visita de las autoridades es poco frecuente, ni el brote de dengue en el municipio ha logrado despertar su interés por acudir a Quimixto, a excepción de una sola vez en todo lo que va del año.

"Solamente han venido una vez a fumigar, eso fue la semana pasada, pero no acabaron, faltaron muchas cuadras y casas por visitar, pero nos dijeron que ya se les había acabado, quedaron de volver y ya no han regresado", expresó Simón Andrade, habitante de Quimixto.

Los habitantes de este pequeño rancho, ubicado a una hora aproximadamente de la cabecera municipal de Puerto Vallarta, manifestaron que en el lugar hay una gran cantidad de mosquitos.

"Aquí hay muchísimos mosquitos, nosotros tenemos que fumigar con okko o con raid, en la noche nos ponemos repelente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR