Piden que ASF indague cuenta de Duarte

Horacio Jiménez y Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- Legisladores del PT pidieron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de Hacienda, una investigación autónoma, independiente y con celeridad por el posible desvío de recursos de la administración del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, quien presuntamente desvío más de 10 mil millones de pesos al PRI.

A través de dos puntos de acuerdo que presentaron en la Comisión Permanente, los senadores del PT, David Monreal y Miguel Barbosa Huerta también pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) iniciar una investigación por el presunto financiamiento ilícito al tricolor, mediante el desvío de recursos, pues se podría consolidar la cancelación de su registro como instituto político.

EL UNIVERSAL informó el martes pasado, que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, por el desvío de recursos millonarios hacia el PRI.

De acuerdo con información a la que este diario tuvo acceso, como gobernador, César Duarte les quitaba 10% del sueldo a funcionarios de su gobierno para destinarlos al PRI esta tal y según las investigaciones, el ex mandatario habría desviado más de 10 mil millones de pesos de fondos públicos a su partido.

El proyecto, que fue turnado a comisiones y que impulsa el senador David Monreal, busca que la PGR y la Secretaría de Hacienda inicien o fortalezcan de manera pronta, completa e imparcial, y se finquen responsabilidades contra quien o quienes resulten responsables por posible participación en la comisión de delitos relacionados con hechos de corrupción durante la administración del ex gobernador César Duarte Jáquez.

Demanda que presenten ante el Congreso, en un plazo no mayor a 15 días naturales, un informe del estado que guardan dichas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR