Piden asegurar búsqueda de desaparecidos

Mariluz Roldán

CIUDAD DE MÉXICO, julio 12 (EL UNIVERSAL).- El Consejo Nacional Ciudadano del Sistema Nacional de Búsqueda pidió que se establezca diálogo con el equipo de transición del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que se asignen recursos suficientes para continuar con las labores de búsqueda de personas desaparecidas, que se mejoren los mecanismos de coordinación y se garantice el acceso a las familias en los procesos.

El consejo presentó la recomendación 01/2018, dirigida a la Secretaría de Gobernación (Segob), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), en la que se explica que identificaron "obstáculos de recursos materiales para poner en marcha las tareas básicas de búsqueda e investigación, puesto que en muchas entidades federativas las comisiones de búsqueda y fiscalías especializadas no han sido conformadas; y en el nivel federal no se cuenta con el personal y recursos mínimos para responder operativamente a los reportes y denuncias de personas desaparecidas".

En conferencia, miembros de la sociedad civil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR