Piden a arrendadores cuidar de sus bienes

AutorYáscara López

El Procurador del DF, Miguel Ángel Mancera, llamó a los capitalinos que rentan bienes inmuebles a tomar las precauciones necesarias respecto del destino que se le da a sus bienes para que no les sea aplicada la extinción de dominio por estar relacionados con algún ilícito.

"El llamado simplemente es a tener las verificaciones necesarias. Ya sabemos dónde se cometen (los ilícitos), en terrenos baldíos donde se puedan introducir vehículos, inmuebles en donde se puedan introducir a personas. Hay algunos casos en donde se rentan los inmuebles de manera irregular, se hacen pagos en efectivo.

"Todos los casos en donde se han encontrado vehículos robados o donde se ha encontrado que participan en una actividad de secuestro, son presumiblemente del conocimiento de las víctimas", aseguró.

Al ser cuestionado sobre las lagunas de la Ley de Extinción de Dominio que pueden afectar los derechos de terceros de buena fe, Mancera aclaró que todos los capitalinos tienen derecho a la defensa y pueden presentar pruebas en el juicio que se lleva para determinar la extinción.

Por su parte, Edgar Elías Azar, presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF negó que la ley deje en estado de indefensión a los dueños de los inmuebles ya que si la mala fe y la complicidad en el delito no pueden probarse, no perderán su bien.

"La Ley no los deja en estado de indefensión, tan no los deja que se les da la oportunidad de discutir, ofrecer pruebas y más tarde el juez tendrá que emitir una sentencia que puede ser apelada, que la va a revisar una sala del Tribunal Superior, tres magistrados y que tendrán derecho a inconformarse por vía del juicio de amparo.

"No quiere decir que todas las acciones entabladas por la Procuraduría van a tener éxito, habrá alguna o algunas en las que no se tenga éxito, finalmente la autoridad federal va a ser la que va a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR