Piden armas para plagios

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO / Guerrero

Ganaderos encabezados por el presidente municipal de Atoyac de Alvarez pidieron ayer al Procurador de Justicia del estado, Rigoberto Pano Arciniega, autorización para portar armas y defenderse de las bandas de secuestradores que operan en la región de la Costa Grande.

El Alcalde de Atoyac, Acacio Castro Serrano, y los ganaderos relataron al Procurador la ola de secuestros que existe en ese municipio, y que hasta el momento no ha habido nada para erradicar la inseguridad por parte de las autoridades judiciales.

Sobre la portación de armas que solicitan, Pano Arciniega les dijo que ese permiso lo tenían que pedir a la Secretaría de la Defensa Nacional.

"Sí la Procuraduría de Justicia autoriza la portación de armas a particulares se caería en una irregularidad", expresó el funcionario.

El grupo de inconformes encabezados por su dirigente estatal, Rogaciano Alba, realizaron una marcha el domingo en Atoyac para demandar justicia y que se castigue a los secuestradores que asesinaron al ganadero Eligio Navarrete Gordillo, el pasado 3 de agosto.

En tanto, el subprocurador de Justicia, Miguel Barreto Sedeño, quien también participó en la reunión, dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR