Piden árbitros mayor respeto

AutorSergio Guzmán

REFORMA / ENVIADO

TOLUCA.- La cuarteta arbitral que dirigió el partido entre Toluca y América, encabezada por José Abramo Lira, salió al campo con una playera blanca donde se leía una leyenda contra la violencia.

"No a la violencia física ni verbal, pedimos respeto", decía el mensaje que según Abramo no iba dirigido a ninguna persona en especial.

"Es un mensaje sin dolo y sin ningún destinatario específico. Creo que es algo positivo para que le pongan atención toda la gente involucrada en el futbol mexicano", comentó el silbante.

Lo cierto es que después de la agresión que sufrieron Manuel Glower y Oliver Quiroz por parte de Francisco Bernat, presidente del Puebla, el domingo pasado en el Estadio Cuauhtémoc, todo el gremio de árbitros se unió para repudiar ese acto.

"No es que ese hecho haya derramado el vaso de agua, lo que pasa es que fue algo muy grave que debe ser castigado y que no puede repetirse. Lo que pedimos es respeto para nuestra profesión y que nadie trate de desprestigiarnos", señaló Abramo.

La idea de expresar su inconformidad por lo que consideran un mal trato que reciben de ciertos actores del balompié nacional, el colegiado regiomontano reveló que surgió en la reunión que tuvieron el lunes anterior en la Federación Mexicana de Futbol.

"Esta intención nació el lunes cuando nos reunimos todos en la Federación, y todos los árbitros estuvimos de acuerdo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR