Piden aprovechar recurso forestal

AutorEsaú López

MURAL/Corresponsal

COLIMA.- El titular de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Manuel Reed Segovia, pidió a productores de madera legal incrementar la producción a través de bosques sustentables.

De gira por Colima, donde se reunió con productores del norte del Estado, el funcionario dijo que se espera que el precio internacional de la madera suba, como consecuencia del desastre que dejó el huracán "Katrina" en Estados Unidos.

Sin embargo, este efecto le será adverso a la economía mexicana, porque actualmente el País exporta mil 500 millones de dólares en madera, pero importa 6 mil 500 millones de dólares anuales de productos derivados, dijo el funcionario.

"Lo que podemos ver es que nuestra balanza compensatoria se puede ver muy afectada, pero esto nos debe servir de lección para de una vez por todas dejar de depender de la madera de otros lados", dijo el funcionario.

"Con el efecto de 'Katrina' hay que estar conscientes de que México va a perder, porque México es importador de madera y esa zona que se afectó con el huracán es la más importante de Estados Unidos".

De acuerdo con el funcionario federal, no sólo "Katrina" afectó a las zonas madereras que surten a nuestro país, sino que el tsunami de diciembre pasado también lo hizo en el continente asiático.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR