Piden apoyo a Segob

AutorRaquel Fierro

REFORMA / Morelos

CUERNAVACA.- La Secretaría de Gobernación (Segob) nombró una comisión para revisar el caso del Casino de la Selva, informaron integrantes del Frente Cívico en Defensa de este inmueble, agrupación que se opone desde el 2001 a la construcción de un complejo comercial-cultural de la empresa Costco-Comercial Mexicana en el predio del ex hotel.

Flora Guerrero, Alicia Dorantes, Ignacio Suárez y Jaime Lagunez dieron a conocer el jueves que el Director de Atención Ciudadana de la dependencia federal, Apolonio Méndez, se comprometió, después de dos meses de peticiones, a investigar las denuncias que han hecho diferentes agrupaciones ciudadanas en contra del proyecto.

Aunque el funcionario dijo que la Secretaría no tiene injerencia en los permisos expedidos en el estado y a nivel municipal, consideró que en caso de que una revisión arrojara elementos de violaciones legales podría determinarse la clausura de la obra.

Los activistas explicaron que las peticiones formuladas a la Segob, inicialmente al subsecretario Ramón Martín Huerta, fueron la expropiación del terreno por utilidad e interés público, planteamiento que ha sido rechazado de antemano por la autoridad.

A pesar de las limitaciones de actuación que pudiera tener la autoridad federal, los opositores a la construcción del centro comercial casi en el centro de Cuernavaca, pidieron la intervención de la Segob...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR