Piden apoyo para prevenir quemaduras

El 80 por ciento de las quemaduras de niños ocurren en el hogar. Son tragedias que dejan dolor físico y emocional a la familia, muchas veces, para toda la vida.

Ruby Lizardo Ramírez Robles, director de la Fundación Michou y Mau en Monterrey, expresó que los accidentes pueden frenarse con una cultura de prevención, pero no será posible sin apoyo de la Secretaría de Educación estatal.

El cirujano plástico acudió ayer al Hospital Universitario a la clínica 28 de la Fundación, que consiste en que especialistas del Hospital Shriners, de Galveston, evalúen a menores con secuelas severas por quemaduras.

"¿Por qué Educación? Pues porque ellos tienen a todos los niños, si les enseñamos a los niños cómo prevenir las quemaduras todo puede cambiar", comentó Ramírez Robles.

Michou y Mau cuenta en el Estado con el apoyo de la Secretaría de Salud y del DIF, agregó. El programa sólo funcionará con la unión de esas tres instancias del Gobierno, ya que se debe educar a padres e hijos.

"Lo que queremos como Fundación es hacer un curso de formación de instructores en prevención", afirmó.

"Fundación Michou y Mau está disponible para empezar en el momento que nos digan y que quieran".

SIGUEN SALVANDO VIDAS

Michou y Mau, fundada por Virginia Sendel hace 15 años, ha salvado la vida de 29 niños en Nuevo León al enviarlos en un avión-ambulancia, que cuesta entre 15 mil y 20 mil dólares, a los hospitales Shriners.

A la clínica de ayer acudieron 53 pacientes subsecuentes, y 11 por vez primera al HU, que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR