Piden apoyo de PFP en Quintana Roo

AutorSergio Caballero

EL NORTE / Quintana Roo

CANCÚN.- El Gobierno del estado y el Instituto Estatal Electoral solicitaron ayer el apoyo de la Policía Federal Preventiva para la próxima jornada electoral ante la presencia de "grupos de antecedentes violentos del PRD" y la negativa del ayuntamiento de Benito Juárez de integrarse a los operativos de vigilancia y seguridad el día de los comicios.

El funcionario aseguró que, entre otros activistas se ha detectado en Cancún y en Chetumal a Alejandro Echavarría "El Mosh".

"Nos preocupa esta combinación y eso nos motivó a pedir el apoyo de las Fuerzas Federales de Apoyo", dijo el secretario de Gobierno, Pedro Flota Alcocer.

"En el hotel Kokaí y cerca de la casa de campaña (del candidato del PRD y PT al Gobierno del estado, Juan Ignacio García Zalvidea) se han detectado e elementos de se Seguridad Pública de Tabasco, que han sido identificados con su media filiación registrada en el Sistema Nacional de Seguridad Pública", dijo.

De igual forma, señaló que las reuniones para el diseño de los planes operativos de seguridad de la jornada electoral, no ha participado representantes de la policía municipal de Cancún.

"No estamos seguros que (los elementos de la Dirección Municipal de Seguridad Pública de Cancún) intervengan puntual y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR