Piden apoyo a gobernador para localizar a hermanos en Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, abril 18 (EL UNIVERSAL).- Familiares de los hermanos Santiago y Arturo Aguilera Montiel, quienes están desaparecidos desde el pasado 15 de abril, marcharon este domingo desde la glorieta de La Minerva hasta Casa Jalisco para pedir la intervención del gobernador del estado, Enrique Alfaro, en el caso.

Alrededor de un centenar de amigos y familiares de los jóvenes marcharon de forma pacífica por la avenida López Mateos hasta Manuel Acuña y se plantaron a las afueras de la residencia oficial del mandatario: "gobernador, ayúdanos por favor", gritaron esperando que algún funcionario les atendiera.

Los jóvenes, de 18 y 20 años, fueron vistos por última vez la tarde del pasado 15 de abril en la Calzada de Los Fresnos, en la colonia Ciudad Granja de Zapopan, a donde fueron a mostrar una camioneta que venderían.

Los familiares tomaron la decisión de manifestarse para hacer el caso lo más público posible, pues situaciones similares han llevado a la liberación de otras personas a las que se mantenía privadas de su libertad.

Entre el 8 y el 9 de abril fueron liberados por sus captores todos los integrantes de la familia Villaseñor Romo que fue ilegalmente privada de su libertad por policías municipales de Acatic y entregados a un grupo de la delincuencia organizada; los hechos ocurrieron el 24 de marzo cuando la familia regresaba de la Ciudad de México a Guadalajara.

En esa ocasión, los familiares de las personas desaparecidas ?entre las que había una niña de año y medio y un niño de ocho años? lograron que el caso tuviera resonancia mediática y la Fiscalía del estado desplegó un intenso operativo de búsqueda con apoyo de fuerzas federales en el que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR