Piden apoyar a Nayarit

AutorSamantha Alcocer

Para dar la mano a los damnificados de Nayarit por los estragos ocasionados por el huracán "Willa", la nayarita Lissette Álvarez, radicada en Monterrey, abrió un centro de acopio.

"No tengo la menor duda de que (la comunidad regia) pueda ser solidaria ante esta situación, lo ha hecho con otras entidades", indicó Álvarez, quien solicitó apoyo a Movimiento Ciudadano.

El centro de acopio de donativos está ubicado en las oficinas de este órgano político en Padre Mier 1015, esquina con Miguel Nieto, Centro.

"Todos vienen y le rascan al piso con la esperanza de acabar con el lodo, llegan con la idea de hacer equipos de tres para limpiar una casa y luego brincar a otra y limpiar tantas como les sean posibles", cuenta Jesús Labrador, afectado por el meteoro, en un texto que circula en redes sociales.

"Algunas familias siguen viviendo en las azoteas, hace cinco días que se fue el río, pero aún hay suelo firme. Todo es lodo".

Álvarez indicó que antes de pedir apoyo al partido buscó programas de auxilio locales para los damnificados nayaritas, pero sin éxito.

Aunque en la tragedia murieron pocas personas, dijo, hay muchos afectados que han perdido todas sus posesiones materiales.

Ahora el apoyo esta orientado a la limpieza y reconstrucción, por lo mismo ella espera poder recolectar la mayor cantidad de artículos para este fin.

"Precisamente para prevenir que no haya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR