Piden en AN quitar comisión electoral

AutorÓscar del Valle

En el último día de los Foros de Reflexión ¿En qué fallamos?, que organiza el PAN del DF, militantes coincidieron en la necesidad de desaparecer la Comisión Nacional de Elecciones del CEN panista.

Militantes de Azcapotzalco señalaron la necesidad de desaparecer la Comisión, que preside José Espina, al considerar que fue ineficiente al momento de elegir candidatos y, sobre todo, porque opera como agencia de colocaciones, para pagar "cuotas políticas".

En el foro realizado ayer en el Comité Directivo Delegacional como conclusión de una de las mesas de análisis, los panistas acordaron enviar su conclusión y propuesta al Comité Directivo Regional y al propio Comité Ejecutivo Nacional.

"Uno de los puntos de reflexión es que elimine la Comisión Nacional de Elecciones, porque no ha servido realmente para encontrar buenos perfiles de candidatos, sino más bien ha servido para acomodar amigos en diferentes posiciones más allá de buscar los mejores perfiles", señaló Raúl Paredes, panista de la demarcación.

El también integrante de la corriente En Causa señaló que la inconformidad fue manifiesta a lo largo de las mesas realizadas ayer, entre ellas la urgencia de reformar las presidencias delegacionales, para que se profesionalice el trabajo de esas áreas.

"Otro punto es que se profesionalicen las dirigencias, porque lo que hemos visto es que en la mayoría de los Comités Delegacionales no hay presidentes de tiempo completo, entonces no hay indicadores de cómo evaluarlos y, por lo tanto, tampoco hay campañas y en tiempo no electoral pues no se hace nada y no asisten al comité", agregó Paredes.

En la conclusión de los foros, que ayer se llevaron a cabo en Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco, también fue evidente la falta de interés por parte de la mayoría de militantes pues la afluencia fue escasa y con los militantes de mayor tradición.

En el caso de Gustavo A. Madero, para las 10:30 horas, a la cita no habían llegado más de 30 personas; mientras que en Azcapotzalco se contó con cerca de 80 militantes que participaron en las tres mesas.

En los foros de ayer brilló por su ausencia el presidente del PAN del DF, Juan Dueñas, quien debido a su cumpleaños...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR