Piden en AN cabeza de líder de bancada

AutorMayolo López

MÉXICO.- El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal, debe renunciar a su cargo para dar paso a una investigación relativa a la red de moches y extorsiones en la que se ha visto involucrado, exigió ayer la Diputada federal panista por Nuevo León, Verónica Sada.

Al demandar abiertamente la demisión de su coordinador parlamentario, la legisladora también solicitó al dirigente panista, Gustavo Madero, que, en conjunto con la Secretaría de Hacienda, investigue las denuncias por el cobro de comisiones a cambio de presupuesto para obras.

"Lo pertinente sería que (Villarreal) se separara del cargo para que pudieran investigarlo correctamente", dijo Sada en entrevista.

"Pero lo más pertinente sería que él mismo, si es persona decente, se haga a un lado para que se puedan hacer las investigaciones conducentes. Eso sería lo que pudiera esperarse de una persona que está queriendo actuar correctamente".

La demanda de Sada se da luego de que Grupo REFORMA difundió el lunes un audio en el que el Alcalde de Celaya, el panista Ismael Pérez Ordaz, pide aval de su Cabildo para autorizar un pago a la empresa Urichape y así justificar dar el "moche" a Diputados federales panistas encabezados por Villarreal.

Esta práctica también se llevó a cabo en municipios de otros Estados, como Nuevo León.

A juicio de Sada, Madero tiene responsabilidad en el asunto de "los moches", toda vez que él designó a Villarreal como coordinador del grupo parlamentario en la Cámara de Diputados.

"No puede hacer como que no escucha. Tiene la obligación de investigar, junto con la Secretaría de Hacienda, puesto que Hacienda nada más está investigando a los pequeños evasores fiscales, los que hicieron mal su declaración", dijo.

"Esto es muy grave porque todos los ciudadanos tienen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR