Piden ampliar entubamiento

AutorHugo Corzo y Manuel Durán

TLALNEPANTLA.- Colonos de la zona oriente de esta demarcación, exigieron a la Alcaldía que trabaje para todos y que también sanee el Río de los Remedios en esta parte del territorio municipal.

Asimismo, vecinos de Nezahualcóyotl y Ecatepec pidieron que se tape el río, ya que señalaron que los olores que despide son insoportables y es un foco de infección.

"El Presidente Municipal de Tlalnepantla nada más trabaja para los riquillos de allá, del otro lado (zona poniente), acá ni nos hace caso, no creo que vayan a entubar el río, llevamos años pidiéndolo al Municipio, ni las calles arreglan", manifestó Antonio Cárdenas, vecino de Lomas de San Juan Ixhuatepec.

Entre enero y junio, el Ayuntamiento embovedó cinco de los seis kilómetros que tiene el Río de los Remedios en su parte poniente; el entubamiento llega hasta el límite con la delegación Gustavo A. Madero, aunque el caudal continúa y vuelve a llegar a territorio municipal del otro lado de Tlalnepantla, donde continúa a cielo abierto.

La demarcación está dividida en dos partes, ya que por en medio la atraviesa la delegación Gustavo A. Madero.

Incluso el Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, ha manifestado al Edil Rubén Mendoza su preocupación por que se entuben las aguas de los Remedios, para evitar el mal olor; en noviembre del año pasado, en la inauguración de las lumbreras uno y tres del drenaje profundo del Río San Javier, el clérigo pidió al panista que se extendiera la obra hasta ese territorio.

Y el DF...

Habitantes en la colindancia del Río de los Remedios en la delegación Gustavo A. Madero pidieron sanear la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR