Piden ampliar cuestionario de estrés laboral

AutorAlejandra Mendoza

El cuestionario de alrededor de 70 preguntas que será aplicado a los trabajadores como parte del cumplimiento de la nueva NOM 035, relativa al estrés laboral y que entrará en vigor el 23 de octubre, puede ser aprovechado por las empresas para incluir más preguntas y tener un panorama a profundidad de sus empleados.

Alexander Ugaz, director de la firma especializada Mercer Monterrey, sostuvo que se pueden agregar más preguntas al cuestionario para tener un mayor panorama al psicosocial y tener la información necesaria para tomar medidas al respecto.

"(Algunos de los temas que se pueden agregar son) salario emocional, temas laborales, sindicatos o sindicalizados. Aprovechando la NOM 035, estamos incorporando elementos de este tipo, como para poder darles una mayor amplitud a diferentes temas que ayuden al tema psicosocial per sé.

"Cada tema es complejo y lo que estamos haciendo es aprovechar la NOM para poder montar pocas preguntas adicionales con las cuales puedes detectar focos rojos", detalló Ugaz posterior a una rueda de prensa para anunciar el evento Power of Talent.

Este evento, informó, es organizado por WeWork y Mercer para abordar temas relacionados con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR