Piden ampliar bacheo

AutorNorma García

HUIXQUILUCAN.- Colonos de fraccionamientos como Lomas del Sol, Lomas del Olivo y Lomas de las Palmas, solicitan a las autoridades municipales ampliar el programa de bacheo en tanto no se repavimenten sus calles.

El Ayuntamiento arrancó a mediados de mayo un programa para arreglar avenidas principales como Jesús del Monte, Magnocentro, Avenida Club de Golf y Hacienda de las Palmas.

Sin embargo, hay fraccionamientos que desde hace 30 años no son repavimentados, por lo que el asfalto está muy deteriorado y padece el constante paso de tránsito pesado, que contribuyen al daño de la carpeta asfáltica.

Ejemplo de ello es el fraccionamiento Lomas del Sol, cuyas siete calles y la avenida principal lucen deterioradas y con gran cantidad de baches.

Por ello, la líder vecinal Consuelo Velázquez, urgió a las autoridades a repavimentar las vialidades, o en el último de los casos, bachear con materiales de alta calidad.

"A lo mejor ellos (la autoridad) no lo consideran prioridad, pero en Lomas del Sol tenemos más de 30 años sin repavimentación y los colonos no están contentos, piensan que como líderes de colonos no hacemos nada para solicitar bacheo o reencarpetamiento.

"Me indigna que sólo sean vialidades importantes y no tomen en cuenta fraccionamientos chicos,", señaló.

Hace dos semanas el director de Desarrollo Urbano municipal, Víctor Colorado, se reunió con líderes de colonos, y les externó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR