Piden a AMLO revisar el Seguro Popular antes de desaparecerlo

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 5 (EL UNIVERSAL).- Abelardo Meneses García, director general del Instituto Nacional de Cancerología (INCan), hizo un llamado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador para que antes de tomar la decisión de desaparecer el Seguro Popular se revisen los programas que han tenido éxito y beneficiado a la sociedad, mientras que en aquellos rubros que no dieron resultados favorables se implementen estrategias para mejorarlos.

"Se han escuchado pronunciamientos en cuanto a la desaparición del Seguro Popular y el llamado es a proteger esos eventos en donde uno ve éxito terapéutico y dejarlo protegido y, si hay que hacer algunas mejoras a este sistema de seguridad social, hacerlo en aquellos rubros donde no se dieron resultados favorables, pero los programas que atendieron a miles de pacientes de manera exitosa conservarlos y favorecerlos; el llamado es siempre buscar que los ciudadanos se vean beneficiados".

Durante la conmemoración del Día Mundial contra el Mieloma Múltiple, Meneses García adelantó que el Instituto de Cancerología y distintas organizaciones de la sociedad civil buscan que esta enfermedad sea incluida en el programa de Gastos Catastróficos. "Queremos que haya una protección para aquel paciente que vive con mieloma múltiple".

Detalló que en México se estima que existen alrededor de mil 200 casos nuevos de este tipo de cáncer y entre 8 mil o 10 mil pacientes bajo tratamiento en diferentes instituciones.

"Tenemos que sensibilizar a la sociedad; hemos visto respuestas muy exitosas cuando se dan los esquemas de tratamientos adecuados, por eso vale la pena esforzarnos y luchar por que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR