Piden a AMLO apoyos para cooperativas del país

Miguel Pallares

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual, productora de bebidas de las marcas Boing y Lulú, busca reunirse con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, para pedirle apoyos a las cooperativas del país y solicitar un piso parejo frente a los estímulos fiscales a multinacionales como Coca-Cola FEMSA.

"Para la Sociedad Cooperativa ha sido un gusto que tengamos un nuevo gobierno, y se ve favorable el escenario para el sector social de la economía. El sector social ha sido olvidado mucho tiempo y nosotros somos un ejemplo de cooperativas, aunque también está el caso de Cruz Azul, las de pesca y otros sectores", comentó Salvador Torres, presidente de Pascual.

En conferencia de prensa para presentar su campaña de sustentabilidad "México, limpio y querido", el directivo comentó que hay expectativas positivas sobre la llegada de López Obrador a la Presidencia de la República y, por ahora, están en busca de una reunión con para exponerle sus peticiones.

"Las cooperativas son un sector interesante, donde los trabajadores son los propietarios de los medios de producción, en el sentido estricto no hay un patrón para todos, en realidad nos organizamos como una figura interesante para el trabajo y este tipo de economía ha dicho AMLO que la apoyará, por lo que vemos favorable el panorama", añadió.

Torres Cisneros destacó que su petición para la próxima administración no es pedir la exención de impuestos, sino "cancha pareja", porque incluso ya han hablado con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde hace tiempo, sin tener una resolución.

"En la parte de impuestos, nosotros tributamos el Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), incluso ahí hay un tema porque no hay cancha pareja, mientras la competencia no paga impuestos e incluso tiene menor contenido de fruta, nosotros sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR