Piden a alumnos de Prepas 9,7 y de Filosofía evitar polarizaciones

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), invitó a los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras y de los planteles 7 y 9 de la Escuela Nacional Preparatoria a que eviten "todo tipo de provocaciones y polarizaciones en torno a un tema en el que todos estamos de acuerdo: erradicar la violencia de género de nuestra Universidad".

Tanto la Facultad como las Prepas 9 y 7 se encuentran en paro desde noviembre, en protesta por denuncias de acoso sexual, que aseguran no han sido atendidos.

Ante ello, el rector de la UNAM aseguró que "antes y durante el periodo vacacional, hemos dado respuesta a cada uno de los puntos del pliego petitorio que nos han sido presentados y hemos procurado abrir los canales institucionales para resolver las diferencias a través del diálogo y reanudar la vida académica que le es consustancial a nuestra Universidad". Sin embargo, admite que "no lo hemos logrado".

Además, Graue reiteró que "las mujeres deben sentirse plenas y seguras al interior de su Universidad y fuera de ella", pero dijo que "no puedo estar de acuerdo con el cierre de los planteles, que afecta directamente a las comunidades y que provoca entre nuestros profesores, estudiantes y sus familias, indignación y malestar entre quienes sí desean regresar a clases".

El rector de la UNAM señaló que en el caso de la Facultad de Filosofía y Letras, "la situación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR