Piden la alerta de feminicidio para la GAM

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 21 (EL UNIVERSAL).- Ante el incremento de homicidios a mujeres, el candidato a una diputación local del Partido Nueva Alianza, Felipe Antúnez, se pronunció por implementar la alerta de feminicidios en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

Lamentó que la GAM sea una de las principales delegaciones donde más crímenes ocurren contra las mujeres, seguido de Iztapalapa, Cuauhtémoc, Xochimilco y Álvaro Obregón.

Recordó que de acuerdo con el Mapa de Feminicidios en la Ciudad de México, elaborado por la geofísica María Salguero, tan sólo de 2015 a 2017, se han iniciado en el país, 1640 carpetas de investigación por feminicidio, de acuerdo con el reporte Información Delictiva y de Emergencias con Perspectiva de Género.

Botones de auxilio. El candidato por el Distrito 4 local de GAM, también dijo que se deberán implementar botones de pánico en el transporte y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR