Piden alcaldes más seguridad

AutorSandra García

TOLUCA.- Ante el asesinato del Alcalde de Zacualpan, José Eduviges Nava, el pasado 20 de agosto en Guerrero, la Presidenta municipal de Toluca, María Elena Barrera, reprobó los hechos y dijo que es urgente que los Ediles tengan voz en el Consejo Nacional de Seguridad.

"En materia de seguridad las necesidades no son las mismas que otros municipios, creo que es necesario y urgente que se tenga una participación (de los Alcaldes)", afirmó.

Barrera criticó la inequidad que existe en la designación de los recursos en materia de seguridad para los municipios, pues refirió que algunos no tienen el suficiente número de elementos para las necesidades que enfrentan las demarcaciones.

"También es inequitativo que una seguridad personal pueda traer a más de mil elementos policíacos cuando hay otros municipios que ni siquiera cuentan con un solo policía; inequidades como esas son las que podríamos poner sobre la mesa y también los gastos que se tienen en seguridad", afirmó Barrera.

Además, urgió a que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR