Piden ajustar 'megasalario' en Coahuila

AutorSonia Pérez y César Cardona

Corresponsales

SALTILLO.- El aumento de sueldo de 54 por ciento que se autorizaron los funcionarios del Poder Judicial en el estado fue cuestionado por líderes empresariales, populares y partidistas, quienes demandaron que disminuyan la percepción.

Rodolfo Espinosa, ex presidente de la Confederación Patronal Mexicana en Saltillo, advirtió que si los magistrados hubieran querido homologar sus sueldos por un desfase en un par de años, el ajuste habría sido de entre un 8 y un 9 por ciento.

Para el consejero de la Coparmex, el incremento que se autorizaron los magistrados de un 54 por ciento, corresponde a un ajuste de 10 años.

Jorge Verástegui Saucedo, presidente de actual de la Coparmex, consideró que el aumento no tiene similar en el resto del País.

"No conozco ningún incremento de ese tamaño en la República, es absolutamente incorrecto", manifestó el dirigente empresarial.

REFORMA dio a conocer ayer que los magistrados se autorizaron un incremento del 54...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR