Piden agilizar paso Tijuana-San Diego

AutorAntonio Baranda

Implementar medidas más eficaces para agilizar los cruces fronterizos entre Tijuana y San Diego exigieron ayer los Alcaldes Carlos Bustamante y Bob Filner.

Tras reunirse con funcionarios de la Cancillería y la Embajada de Estados Unidos en México, coincidieron en la necesidad de modernizar y mantener abiertos los cruces fronterizos las 24 horas, ampliar el número de las llamadas casetas del futuro y aumentar la cifra de inspectores.

En conferencia conjunta en un hotel de Polanco, el Edil de Tijuana advirtió que las largas esperas para cruzar a uno u otro lado de la frontera -que llegan a durar hasta tres horas- no sólo afecta la economía y productividad de ambas ciudades, sino también el medio ambiente.

"Tenemos ahí tirado (dinero) en la mesa por la ineficiencia, la pérdida de tiempo. Ahorita el problema ya no es la inseguridad de Tijuana para que crucen los sandieguinos, el problema son las tres horas en la línea si van a comprar algo. Tampoco les conviene.

"Y a nosotros nos afecta la cantidad de automóviles que están esperando: la contaminación es tremenda, y esa preocupación es de los dos lados. Tenemos obviamente que eficientar", señaló Bustamante.

El Alcalde, además, planteó la posibilidad de bajar los aranceles en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR