Piden aflojar predio

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó ayer por 22 votos a favor un punto de acuerdo para exhortar al Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard a decretar la expropiación de un terreno dentro del Parque Hundido por causas de utilidad pública.

El diputado Alfredo Vinalay, del PAN, justificó su solicitud al presentar diversas irregularidades que los promotores de un desarrollo inmobiliario que se construye al interior del Parque cometieron para obtener los permisos.

E también vicepresidente de la Comisión de Desarrollo Urbano en la ALDF destacó la impunidad con la que el dueño del predio en referencia actuó al gestionar los permisos de demolición ante el INBA con documentación falsa.

Sin embargo, en ningún momento aludió a las autoridades que emitieron los permisos correspondientes, en este caso el Jefe Delegacional panista en Benito Juárez, Germán de la Garza.

Cuando Vinalay puso a consideración del pleno su propuesta y el diputado del PRD, Hipólito Bravo solicitó la palabra para hablar en contra del Punto de Acuerdo.

Bravo sugirió a Vinalay modificar la solicitud para primero, solicitar a la Consejería Jurídica la información sobre el predio en referencia y a partir de lo que se informara se procediera a evaluar la posibilidad de la expropiación.

Pero al defender su iniciativa, Vinalay insistió en que al daño en el patrimonio cultural, que es evidente, existen daños al medio ambiente.

"Desde finales del año pasado la propia Procuraduría Ambiental determinó las irregularidades que han ido sumándose en este proyecto; yo exhorto, diputados, a que por las razones que he mencionado, por causas de utilidad pública, podamos solicitarle al Jefe de Gobierno que se expropie, que se haga patente la extinción de dominio para un lugar tan importante como es el Parque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR