Piden administrar retiros de dinero

AutorIsrael Martínez

A pesar de que las instituciones bancarias ofrecen diez retiros gratuitos en su servicio para sacar efectivo de cajeros automáticos o de ventanilla, las comisiones que se cobran a partir de este límite van de los cuatro a los cinco pesos más IVA, por cada uno.

Representantes de instituciones bancarias explicaron que las reglas establecen que a partir del retiro número 11 se hace un cobro que se incluye en el estado de cuenta mensual del tarjetahabiente; por lo que recomiendan una buena administración para no tener que pagar el monto establecido.

Para el Grupo Financiero Bancomer, el cliente debe tener en claro que dentro de los retiros establecidos no se hace ningún cobro, pero si los rebasa se le cobrarán cinco pesos más IVA por cada uno que realice, esto lo aplican como una medida para que las personas sepan manejar su capital.

"Es importante que la gente sepa administrar su dinero y la cantidad de retiros; que aprendan a no hacer retiros innecesarios o de pequeñas cantidades para que su límite gratuito no se vea rebasado y en su estado no se carguen comisiones, esto se aplica también para las consultas del saldo", aseguró un vocero del Grupo Financiero.

Respecto a los retiros de ventanilla, explicó, el manejo es similar al cajero automático, ya que en los diez retiros gratuitos el cliente puede alternarlos como desee.

"Una vez rebasado el número mensual de retiros de ventanilla se cobrará 20 pesos más IVA sólo si son mayores a los 4 mil pesos; en el caso de cajeros propios sólo cobramos cinco pesos más IVA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR