Piden actualización de señales viales en Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- Debido a que en México más de 24 mil personas fallecen al año por accidentes viales, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables en la Asamblea Legislativa, Elizabeth Mateos, pidió a las secretarías de Obras, Movilidad, de Gobierno y la Agencia de Gestión Urbana implementar un programa de actualización de señalización vial en el Centro Histórico.

Dijo que a lo largo de la ruta del transporte se han modificado sentidos o suprimido algunas vueltas para los vehículos, así como modificaciones a los pasos peatonales que los automovilistas desconocen.

"Si bien los accidentes son multifactoriales, se ha visto que una mala señalización vial es determinante, como lo subraya Centromet. Por eso convoco a las autoridades correspondientes para que trabajen en conjunto por la actualización de la señalización vial".

Señaló que esta zona de la ciudad, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, sigue siendo el corazón económico y político de la capital, en el que a diario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR