Piden aclarar recursos para evitar corrupción

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- Etiquetar recursos del Presupuesto 2019 a los institutos de transparencia de estados y municipios del país permitirá prevenir actos de corrupción, propuso el coordinador nacional de la Comisión de Protección de Datos Personales del Sistema Nacional de Transparencia, Javier Martínez Cruz.

Señaló que "se requieren consolidar en estados y municipios los sistemas de transparencia y anticorrupción locales". Además, afirmó: "Podríamos estar rindiendo cuentas del Presupuesto de Egresos de la Federación, que como lo anunció el presidente electo el próximo año va a ser de 5.6 billones de pesos".

Aseguró que "nosotros somos los que [a nivel local] podemos abatir la corrupción, si contamos con los recursos suficientes para los órganos estatales de transparencia".

Dijo que ha explicado a los diputados federales que es pertinente convertir el Fondo de Fiscalización y Recaudación, que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR