Piden aclarar criterios

AutorAriadna García

Los programas de subsidios de la Secretaría de Agricultura operan de forma poco transparente y sin criterios claros para la asignación de recursos, concluyó la Auditoría Superior de la Federación.

En su Informe de la Revisión de la Cuenta Pública del 2005, indicó que el Programa de Apoyo a las Organizaciones Sociales Agropecuarias y Pesqueras (Prosap) no había cumplido para ese año con la obligación legal de contar con un padrón único de beneficiarios.

El Prosap, reportó, otorgó 3 mil 250 millones de pesos a 92 agrupaciones "sin contar con criterios para reconocer la capacidad emprendedora, técnica, organizativa, integración social y productiva de las organizaciones que integran los proyectos".

"A la Confederación Nacional Campesina (CNC) se le otorgaron recursos por 16 mil 200 millones de pesos, por la aprobación de 17 proyectos, sin contar con criterios para evaluar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR