Piden acciones metropolitanas

AutorAndrés Martínez

Para atender el problema de contaminación atmosférica que se vive en Tlajomulco es necesario implementar políticas y acciones metropolitanas en conjunto con los otros Municipios, subrayó el Ayuntamiento.

De acuerdo con un comunicado difundido ayer por el Gobierno Municipal, la dirección de los vientos de la Zona Metropolitana de Guadalajara apuntan hacia el sur de la Ciudad, donde además de Tlajomulco se encuentran Tlaquepaque y El Salto.

"Provocando con esto la posibilidad de tener más días con mala calidad del aire que el resto de la Ciudad por la concentración de contaminantes en el sur de la Ciudad", justificó el Ayuntamiento.

MURAL publicó ayer que sistemáticamente, entre semana la Zona Valle de Tlajomulco está cubierta por una capa de smog más densa que el resto de la Ciudad, aunque no hay un monitoreo oficial que precise los puntos Imeca que se registran en esa área.

La estación más cercana está en Santa Fe, donde la mala calidad del aire es una constante.

Alguna de las acciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR