Piden acción a la autoridad

MÉXICO, DF.- TRAS LO acontecido con los casos Cabañas y Silva, el lateral de Pumas, Efraín Velarde, hizo una llamada de atención fuerte a las autoridades de la Ciudad de México y del País para combatir en serio a la delincuencia.

"Es una llamada de atención para la autoridad que lamentablemente tiene que pasar estas situaciones con figuras públicas para que se tomen cartas en el asunto. Esta situación en el País se da con mucha frecuencia, pero no se ve nada.

"Vemos todos los días en los periódicos la inseguridad y lamentablemente cuando le pasa a alguien que es importante para los medios de comunicación y para toda la gente es cuando sí se toman cartas en el asunto", exigió.

Aceptó que los futbolistas deben tener mayor precaución al vivirse un clima de inseguridad en el País.

"Al ser figuras públicas sabemos que debemos tener un poquito más de cuidado, pero no dejamos de ser seres humanos, también tenemos que hacer nuestra vida", señaló.

En cuanto al equipo universitario y su rendimiento en el torneo, Verlarde pidió serenidad para reflejar con goles lo que se entrena toda la semana.

"En el aspecto defensivo siempre somos muy fuertes y eso nos da oportunidad de sacar los partidos, pero defensivamente se empieza desde la delantera y ofensivamente se empieza desde el portero.

"Lo menos que podemos hacer es desesperarnos, es tan importante el delantero como el defensa para hacer las dos funciones. Pronto van a caer los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR