Piden abrir más calles

AutorEfrén Alfaro

ATIZAPÁN.- El presidente de la Asociación de Residentes de Las Arboledas, Miguel Ángel Ozuna, pidió al Ayuntamiento quitar las plumas y casetas de todos los fraccionamientos de Atizapán, tal y como lo hizo con su colonia.

"Yo le preguntaría al Ayuntamiento si en todos los fraccionamientos del Municipio que están cerrados se va a abrir, porque si sólo es en Arboledas, es injusto.

"Si vamos a abrir, abramos todas las colonias", afirmó Ozuna, vía telefónica desde Tijuana.

El 30 de octubre el Ayuntamiento ordenó el retiro de todos los obstáculos que obstruyan el libre tránsito en 12 calles de las 28 que existen en esa zona residencial de Atizapán.

La decisión se tomó luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Edomex pidió a Desarrollo Urbano municipal, el 29 de septiembre, dar una respuesta a la demanda de Juan García, vecino de Arboledas de la Hacienda, que pide la apertura de calles desde el 2005.

La Alcaldía contestó a la Comisión que la demanda del residente era procedente y ordenó abrir las vialidades.

Los primeros obstáculos que retiró fueron los de Chachalacas esquina con Arboleda de La Hacienda y Canoras esquina con Avenida Río Norte, esta última tenía apenas seis meses de haberse colocado.

"En caso de que el Ayuntamiento no nos reponga los obstáculos que retiró, los vamos a reponer los colonos, por seguridad, afrontando las consecuencias que se tengan que afrontar", afirmó Jesús Fausto Chávez, vecino de Canoras.

Algunos residentes, como Alejandra Sánchez, argumentaron que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR