Piden a abanderados ver por comunidad gay

VILLAHERMOSA, Tab., mayo 20 (EL UNIVERSAL).- Durante la novena marcha del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero), en Tabasco, se pidió a los seis candidatos a la gubernatura que se pronuncien sobre cuáles serán las políticas públicas en favor de la diversidad sexual que pondrán en marcha partir de la nueva administración.

El presidente de la asociación Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual (TUDYSEX), José Cruz, quien ha sido uno de los promotores de la marcha de este colectivo, se dijo contento y motivado de que una vez más los miembros de la comunidad lésbico-gay salieron a las calles de Villahermosa para exigir la no discriminación, pero también que los candidatos se pronuncien sobre el tema de la diversidad.

José Cruz reconoció que en nueve años se han tenido avances y una mayor tolerancia. "Estamos exigiendo a nuestros candidatos a la gubernatura voltear a ver a la comunidad para hacer planes de trabajo con cada uno de ellos", indicó.

Reveló que a pesar de toda la apertura que se ha dado para el colectivo LGBT, aún se registran crímenes por homofobia. Afirmó que de 2005 a 2018 se han presentado 50 homicidios en contra de integrantes de la comunidad, tan sólo en 2017 se dio muerte a seis.

"Tenemos que trabajar todos por una cultura de paz y de respeto para crear una sintonía de no discriminación por homofobia", indicó.

También les pidió a los candidatos a la gubernatura que se logre una iniciativa para modificar el Código Civil, a fin de que las personas del mismo sexo que se quieran casar lo puedan hacer con toda la libertad.

El contingente llevaba una bandera gay de más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR