Piden 6.3 millones de pesos para daños en San Nicolás

AutorCarmen Romo

El Municipio de San Nicolás solicitó a la Secretaría General de Gobierno 6 millones 370 mil pesos para reparar daños por las recientes lluvias y de los cuales el Gobierno estatal entregará un 50 por ciento el miércoles próximo.

El Alcalde Fernando Larrazabal dijo que acordaron que, bajo un esquema de peso por peso, se llevarán a cabo las rehabilitaciones.

"Los trabajos se van a hacer técnicamente en la medida en que las lluvias nos permitan las rehabilitaciones del cauce (del Arroyo Topo Chico)", explicó Larrazabal, "el compromiso es peso a peso hacer estas reparaciones, en la inteligencia de que también se hará esta petición al Fonden".

Larrazabal se reunió con José Mario Garza Benavides para entregar el estudio técnico de las obras que se requieren para reparar los daños ocasionados por las últimas lluvias registradas en la entidad.

El 5 de julio, el Gobierno del Estado anunció que para apoyar a los Municipios en las reparaciones inmediatas creó un fondo de 25 millones de pesos que serán repartidos bajo el esquema de peso-peso.

"Le estamos presentando los daños causados al cauce del Arroyo Topo Chico, en algunos tramos de lo canalizado en San Nicolás, por las pasadas precipitaciones del 1, 4 y 17 de julio", comentó, "estos daños, según muestra un reporte fotográfico y un presupuesto, son 6 millones 370 mil pesos, aproximadamente.

"Esta petición la estamos haciendo de manera oficial, de manera formal, y estamos llegando al acuerdo de que peso a peso se van hacer las rehabilitaciones".

Garza Benavides, titular de la Secretaría General de Gobierno, aseguró que el miércoles próximo entregarán el 50 por ciento del monto total solicitado por el Municipio de San Nicolás.

"Nosotros lo queremos hacer de manera muy ágil, muy sencilla", señaló Garza Benavides, "se presenta el Alcalde, da a conocer su presupuesto, traemos a nuestros director administrativo, valida el presupuesto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR