Piden hasta 35 años contra ligado a Cabeza de Vaca

AutorAbel Barajas

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió condenar con hasta 35 años de prisión al empresario Baltazar Higinio Reséndez Cantú por triangular dinero para la compra de un departamento en Santa Fe -de 42.1 millones de pesos- que era propiedad del Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En su escrito de acusación ante el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, la FGR solicitó imponer a Reséndez Cantú dicha pena por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

A diferencia del común de las acusaciones, en el documento, el Fiscal David Torres Trujillo no especifica la penalidad requerida, pero sí solicita al juez sentenciar al empresario bajo la regla llamada concurso real de delitos.

Ésta señala que primero debe determinarse el grado culpabilidad mínimo, medio o máximo del acusado, y luego imponerse la sanción por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR