Piden $22 mil millones para gobiernos estatales

AutorAdolfo Navarro, Ángel Charles y José Villasáez

MONTERREY.- Ante la caída de los ingresos de las entidades federativas, y a la posibilidad de compensarla con recursos del fondo de contingencia de los excedentes petroleros, los gobiernos estatales demandarán la entrega por parte de la Federación de al menos 22 mil millones de pesos, mencionó José Baeza Terrazas, Gobernador de Chihuahua.

Esta cantidad, dijo, representa la mitad de lo acumulado en el fondo, y la cual se espera que el Gobierno federal pueda liber hacia los estados a partir de abril y hasta agosto de este año.

"Estamos hablando de la agilización de los recursos fiscales federales a las entidades federativas para evitar subejercicios, y con ello apuntalar el programa de infraestructura que tenemos considerado; hoy por la noche haremos un documento final que pondremos a consideración en la asamblea plenaria".

En un hotel de la ciudad, alrededor de 25 secretarios de finanzas estatales mantuvieron ayer una reunión a puerta cerrada para tratar diversos temas, los cuales hoy se discutirán en la reunión plenaria de la 36 Conferencia Nacional de Gobernadores.

Gobernadores priistas del País y la dirigente nacional tricolor, Beatriz Paredes, sostuvieron ayer una reunión para afinar la agenda que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR