Piden 20 mdp para parar obra

AutorPilar Gutiérrez

Para detener la construcción de cinco viviendas en Farallón 240, en Jardines del Pedregal, el Tribunal de lo Contencioso Administrativo solicitó a los vecinos que interpusieron una demanda 20 millones de pesos como fianza.

Tal cantidad fue requerida por la Primera Sala del órgano a manera de garantía por posibles daños a terceros ante la suspensión de la obra, solicitada por los colonos a través del juicio de nulidad 48501/2011.

Con este proceso legal los vecinos impugnaron el certificado de uso de suelo otorgado en 2010 por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a la sociedad cooperativa Ciber México.

En Farallón 240 sólo se permite la construcción de dos viviendas de acuerdo con la norma urbana de la zona y actualmente la desarrolladora Banca Mifel, en un fideicomiso del cual Ciber México tiene el .01 por ciento de participación, construye cinco departamentos.

El certificado para Farallón 240, que permite construir hasta 50 viviendas, fue entregado gracias al amparo milusos, con el cual Ciber México ha conseguido que la Seduvi le autorice obras más grandes de las que estaban autorizadas por las normas urbanas.

El Tribunal emitió sentencia, de la cual REFORMA tiene copia, en la que otorgó la suspensión solicitada por los quejosos, sin embargo, basándose en el artículo 104 de la Ley del Procedimiento Contencioso Administrativo, solicitó dinero en garantía por posibles daños a terceros.

En este artículo no se especifica a cuánto tiene que ascender el monto a solicitar por las autoridades como fianza.

Los colonos impugnaron los argumentos que utilizó el Magistrado José Luis Moctezuma Orozco, quien asume que el daño o perjuicio a terceros perjudicados asciende a 55 millones de pesos, de acuerdo con la estimación del valor del terreno y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR