Pide Vicente Fox no preocuparse por la economía

AutorMayolo López

Optimista, pero consciente de los estragos que ha causado la desaceleración económica, el Presidente de la República afirmó ayer que las cosas no están como preocuparse, pues esta difícil coyuntura, dijo, se puede superar.

"... los mercados se hicieron chiquitos, la gente no está comprando y consumiendo lo que consumía el año pasado, pero eso es temporal", aseguró.

Vicente Fox dirigió ayer un mensaje durante la III Feria Nacional de Empresas Sociales, organizada por la Secretaría de Economía, en el Palacio de los Deportes, ante varios centenares de artesanos y pequeños comerciantes.

Desangelada, la ceremonia se fue rápido y comprendió la entrega de reconocimientos a tres "empresarios exitosos". Martín Espinosa, maestro de ceremonias, invitaba al "ciudadano Presidente" a recorrer las instalaciones de la Feria cuando éste se incorporó para caminar hacia el atril y ofrecer su discurso.

"Yo estoy muy consciente de los problemas, de las necesidades, de los rezagos que tiene nuestro país y que estoy haciendo todo, todo lo que está a mi alcance, trabajando duro, tratando de poner el mejor talento", dijo el Presidente al iniciar su intervención.

"Hay quienes quisieran ya ver muchos resultados, ciertamente yo quisiera ver muchos resultados. Nada me daría más gusto que todo México estuviera ya superando la pobreza y que cada familia en este país tuviera lo que necesita para una familia digna, pero eso cuesta trabajo. Ustedes saben, como dicen por ahí: 'el que quiera azul celeste, que le cueste'".

Fox se dijo "muy confiado" de que México saldrá adelante, con todo y atorón económico. "Hay dificultades, hay obstáculos, vino una desaceleración", reconoció, pero al mismo tiempo pidió ver más allá del bosque y ver el panorama desde otra perspectiva.

El Presidente se comprometió ante los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR