Pide la UE guardar e-mails y llamadas

AutorInder Bugarin

REFORMA/ BÉLGICA

BRUSELAS.- La Unión Europea (UE), prepara nuevas medidas contra el terrorismo, luego que los atentados en Londres volvieron a encender el debate sobre la seguridad en la comunidad europea.

Por lo pronto, la iniciativa que toma fuerza es la de establecer una legislación a nivel comunitario que obligue a guardar y entregar los datos de las llamadas telefónicas y los e-mail enviados durante un cierto periodo.

La iniciativa, promovida por el Ministro británico del Interior, Charles Clarke, y que ha recibido el apoyo del comisario europeo de Justicia, Franco Frattini, tiene como objetivo registrar las comunicaciones para tener pistas que lleven a la captura de los autores del crimen.

“Deberíamos garantizar la posibilidad de seguir totalmente los movimientos de terroristas por sus llamadas de teléfono, incluidas las llamadas que no fueron respondidas”, dijo a la BBC el comisario Frattini.

La iniciativa será presentada el miércoles en Bruselas en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR