Pide UAEM ayuda a la SEP para pagar aguinaldos

CUERNAVACA, Mor., noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) requirió el apoyo extraordinario de la Secretaría de Educación Pública para pagar aguinaldos y prestaciones de fin de año a catedráticos y trabajadores administrativos.

El rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se necesitan alrededor de 290 millones para cubrir los aguinaldos de más de 6 mil trabajadores y depositó su confianza en la ayuda de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que autorice el rescate financiero.

La crisis financiera de la UAEM creció en la administración de Alejandro Vera Jiménez (2012-2018) y desde entonces la institución arrastró un déficit superior a los mil 500 millones de pesos, aunque el actual rector Gustavo Urquiza afirmó que lograron reducir el déficit financiero a unos 800 millones de pesos mediante un plan de austeridad y paulatinamente la cifra ha venido a menos.

En otros años, los sindicatos de académicos y administrativos han advertido con emplazar a huelga por la incertidumbre en el pago de salarios y prestaciones, pero el rector destacó que la institución siempre ha cumplido con el pago de los salarios a la base trabajadora.

No obstante, lamentó que por el déficit financiero que arrastra la UAEM desde hace varios años no se ha logrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR