Pide Turquía eliminar visa

El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pidió a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, desaparecer el visado entre ambos países.

Actualmente, más de 33 mil mexicanos viajan al año a ese país y unos 5 mil turcos visitan México.

"Le he pedido un favor (a Peña), le dije: 'levantemos los visados que aplicamos los dos países el uno al otro'. Si facilitamos esa vía, los mexicanos pueden viajar a nuestro país y mis ciudadanos, los turcos, también pueden viajar libremente", aseguró el Mandatario asiático.

En su encuentro privado en Palacio Nacional, también solicitó realizar los trámites necesarios para que la línea aérea turca pueda volar directamente desde Estambul, vía La Habana, a la Ciudad México desde Estambul.

Argumentó que Turquía está dentro de las 10 naciones más visitadas del mundo, pues recibe anualmente a más de 38 millones de turistas y el sector genera 38 billones de dólares.

Esta es la primera vez que un Presidente turco visita México. Tayyip Erdogan, quien asumió el cargo en agosto pasado, lo había hecho en tres ocasiones como Primer Ministro de su nación.

En Palacio Nacional, los dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR