Pide Trump recortar ayuda para México

AutorJosé Díaz Briseño

CORRESPONSAL

WASHINGTON.- El Departamento de Estado de Estados Unidos solicitó ayer al Capitolio un total de 87.6 millones de dólares en ayuda bilateral para México para el año fiscal 2018, lo que significaría un descenso de 32 por ciento respecto a lo que se espera sea entregado para el periodo anterior.

En línea con la drástica disminución de 28 por ciento en el presupuesto que la Administración del Presidente Donald Trump propone para el Departamento de Estado, la disminución en la ayuda al País no sería excepción pues otros países -como Guatemala y Honduras- también verían caídas.

Aunque no existe aún un cálculo final de lo que Estados Unidos entregará a México durante el año fiscal 2017, un reporte del Servicio de Investigación Congresional (CRS, en inglés) de enero estimaba la suma en 127 millones de dólares.

Con el aval del Congreso aún pendiente, la caída principal en la ayuda al País provendría de la partida del Buró de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR