Pide tricolor tiempo para responder a IFE

AutorErnesto Núñez

El senador Fidel Herrera, representante del PRI ante el Consejo General del Instituto Federal Electoral, solicitó a la Comisión de Fiscalización de ese organismo ampliar a 20 días el emplazamiento hecho el viernes para que presente pruebas y argumentos jurídicos ante los indicios de un financiamiento irregular en la campaña del 2000.

Herrera explicó que, en primer lugar, el IFE no incluyó en la notificación el pliego de de consignación de la PGR, y además se requieren más de cinco días -tiempo fijado por la Comisión de Fiscalización- para revisar la documentación que fue entregada al PRI y responder a la notificación.

La comisión entregó al PRI 10 cajas con los 70 tomos y 30 mil hojas que integran el expediente del llamado Pemexgate. Según Herrera, esos documentos no prueban ningún delito electoral.

"Es tan inconsistente la documentación... prácticamente son puros recortes periodísticos con base en los cuales hicieron las imputaciones, y estos recortes se derivan de las filtraciones.

"De lo que tenemos visto, se trata exclusivamente de notas de periódicos, notas de computación, declaraciones a radio y televisión y de las partes averiguadas en la etapa de arraigo de los llamados testigos protegidos, y posteriormente de algunas declaraciones de diversos actores políticos", señaló.

El senador comentó que la notificación hecha el pasado viernes constituye el primer dato legal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR